¿Cómo surgió el perfil Scrum?
La Transformación Digital ha supuesto un impacto en el mundo laboral que ha tenido como consecuencia la implantación de nuevas metodologías para la gestión de proyectos.
Estas nuevas herramientas se denominan metodologías Agile y su objetivo es dar como resultado unos productos y/o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. La forma de desarrollar cada proyecto es dividirlo en pequeñas partes que se entregan cada pocas semanas para ir revisándolas y dar paso a la siguiente etapa. De esta forma, se pueden ir realizando cambios y correcciones adaptándose a las diferentes exigencias para que el resultado sea lo más óptimo posible.
Pues bien, con la implantación de estas metodologías, en los últimos años ha surgido la necesidad de crear nuevos perfiles profesionales que desarrollen de manera eficiente la filosofía Agile y surgen los Scrum.
Teniendo en cuenta todas las ventajas y resultados que se obtienen de las metodologías Agile llevadas a cabo por el Scrum, no es casualidad que, en los últimos años empresas líderes mundiales utilicen la guía Scrum en su día a día, y no solo todas las tecnológicas como Amazon, Google, Spotify, etc., sino empresas de cualquier sector, como Toyota, Boeing, Bank of America, Philips Medical y un extenso etc.
Los resultados ya se están midiendo y comprobando. Según el artículo “Elusive, Agile Enterprise” de la prestigiosa revista Forbes, las empresas que utilizan métodos Agile, tienen un incremento en su “time to market” (60%), una innovación acelerada (en un 59%), una mejora de la satisfacción del trabajador (57%) y unos mejores resultados en cuanto a la experiencia del cliente y la calidad del producto (59%).
La guía Scrum es una tendencia y una realidad mundial, en los últimos 5 años ha aumentado un 50% su popularidad y demanda, como afirma un estudio de Infojobs de 2018.
El cambio de las metodologías tradicionales a las Agile está siendo progresivo en las empresas de todos los sectores y, en consecuencia, la demanda del Scrum es cada vez mayor. Se necesitan profesionales capaces de liderar proyectos con los valores Scrum y la competencia es medio-baja. Es el momento idóneo para formarse con un curso Scrum y obtener la certificación Scrum.
Si buscas en cualquier portal de ofertas de trabajo por la palabra Scrum, por ejemplo, en LinkedIn®, a primeros de octubre de 2020 salen unas 2.540 ofertas de empleo.
¡No hay tiempo que perder! Entre la creciente demanda, las excelentes condiciones económicas y el momento actual de crisis que estamos viviendo a nivel mundial, es el momento idóneo para obtener el certificado Scrum.
Conceptualmente Scrum no es un marco difícil de entender, pero sí es extremadamente difícil de implantar y llegar a dominar sin unos conocimientos de base sólidos. En EnFormación somos profesionales en activo con experiencia en implantación y uso de metodologías Agile en general, y Scrum en particular, que compartimos nuestros conocimientos y experiencia a través de formación adaptada a cada situación y escenario.
Nuestro curso te capacita para obtener la certificación Scrum y, a partir de ahí, todos los conocimientos y prácticas aprendidas tendrán una relación directa con el aumento de tus posibilidades profesionales.
En EnFormación tenemos a los mejores docentes, con los que
aprenderás hasta convertirte en un Scrum Master. A través de tutorías
personalizadas de nuestro campus virtual, podrás consultar todas tus dudas y
tener feedback inmediato de los profesores.
¿En qué podemos ayudarte?
2020 © Todos los derechos reservados.