Capacidades de un Project manager

Capacidades de un Project manager

Share This Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El Project manager o director de proyectos es el encargado de gestionar el trabajo del equipo para alcanzar los objetivos. Un buen director de proyectos tiene que reunir unos determinados requisitos para llevar a cabo una óptima gestión de proyectos.

Las capacidades de un Project manager deben ser:

  • Liderazgo. Capaz de tomar las mejores decisiones en cada situación, así como actuar de intermediario entre los trabajadores y el cliente. Su función es liderar y coordinar equipos de trabajo eficientes. Es el que gestiona, no ejecuta.
  • Organización. Es importante que sea experto en el sector. En primer lugar, establece un orden de prioridades. Utiliza plantillas y esquemas en las que identifica y planifica las tareas para asignarles un responsable que controle el desarrollo del proyecto. Asimismo, debe ir actualizando toda la información continuamente.
  • Proactividad. Conocer el momento en el que se encuentra cada etapa del proyecto, los deadlines y realizar los cambios necesarios.
  • Comunicación. Mantener informado a todo el equipo de trabajo de la evolución del proyecto, a través de unas vías de comunicación efectivas. La comunicación tiene que ser activa y fluida con ellos. Es fundamental que utilice argumentos contundentes y sea asertivo.
  • Negociación. Escuchar a los miembros de su equipo para llegar a un acuerdo común y beneficioso para todos. De esta forma, conseguir que cada integrante dé la mejor versión de sí mismo.
  • Contacto con el cliente. En las reuniones con los clientes, identificar sus intereses y demandas del proyecto con el objetivo de detectar problemas a tiempo para reducir riesgos y costes.
  • Perfil técnico. Tener conocimientos en varios campos.

 

Estar certificado en Project management professional amplia tus posibilidades para una mayor remuneración profesional y te da lugar a pertenecer a una exclusiva red de directores de proyectos.

Capacidades de un Project manager

 

¿Cómo adquirir las capacidades de un Project manager?

Para desarrollar todas las funciones y capacidades de un Project manager, es necesario capacitarse de una serie de conocimientos y experiencias. Con este objetivo, EnFormación ha lanzado un curso de preparación para la certificación Project Manager Professional. Este curso incluye las 35 horas obligatorias en formación de dirección de proyectos que requiere el PMI® para poder presentarse al examen de certificación PMP®. Nuestro curso es impartido por profesionales certificados PMP® en activo que compaginan su trabajo diario con la docencia.

La modalidad es online en directo, es decir, desde el lugar y la seguridad que cada profesional elija. Al igual que en versión presencial, las clases son 100% participativas con tutorías personalizadas para garantizar la adquisición de los conocimientos por parte del alumno.

La certificación oficial en PMP® es la más reconocida, la cual acredita al profesional para la dirección senior de proyectos nacionales e internacionales.

Adquiere las capacidades de un Project manager de la mano de EnFormación, infórmate AQUÍ de cómo hacerlo.

 

Últimos Posts

  ¿En qué podemos ayudarte?